Configuración, Tienda

Tienda

Puedes vender productos o servicios en línea mediante nuestra opción de Tienda en WordPress.com.

Para usar la Tienda en WP.com, debes encontrarte en Canadá o Estados Unidos, tener un plan de WordPress.com Business y haber instalado un plugin o tema personalizado.

Creación de una Tienda

Si tu sitio cumple los requisitos, verás una opción en tu escritorio etiquetada como Tienda. Haz clic en este elemento para crear tu Tienda.

Al hacerlo, la Tienda se empezará a configurar automáticamente y verás una barra de progreso mientras dure el proceso de creación.

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Creación de productos

Una vez que hayas creado tu tienda, lo primero que tienes que hacer es crear un producto para venderlo. Para eso, haz clic en el botón “Añadir producto” del escritorio de la Tienda.

En dicha página, añade un nombre para el producto, una imagen, una descripción y otros detalles. También puedes añadir variaciones del producto, como distintas formas y colores. Para cada producto o variación, puedes definir una cantidad de inventario y, de este modo, evitar vender más cantidades de un producto de las existencias que tienes.

Encontrarás todas las instrucciones sobre cómo añadir o editar un producto en nuestra página de documentación Productos.

Para saber las restricciones que se aplican a los artículos que se pueden vender a través de la tienda de WordPress.com store, consulta nuestras directrices sobre la Tienda.

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Configuración del envío

Por defecto, la tienda se configura para ofrecer el envío gratuito a todos los visitantes. Puedes modificar esta opción en la configuración de Envío.

Las tiendas disponen de tres formas de envío: envío gratuito, tarifa plana o recogida en una ubicación local. Si necesitas más formas de envío o más opciones de control (como el peso), añade una extensión de WooCommerce para gestionarlo.

También puedes configurar distintas zonas de envío y usar formas diferentes en cada una. Puedes configurar una zona al nivel de país o estado o bien por códigos postales concretos.

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Configuración de pagos

Tu tienda dispone de pagos mediante PayPal o Stripe, así como pagos sin conexión en cheque o en efectivo en el momento de la entrega. Puedes activar o desactivar formas de pago concretas y configurar la moneda de tu tienda en la configuración de Pagos.

Encontrarás todas las instrucciones sobre las opciones que se ofrecen en esta página en nuestra página de documentación Pagos.

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Cálculo de impuestos

La Tienda usa TaxJar (un servicio de terceros) para calcular automáticamente los impuestos de las ventas. Para poder hacerlo, TaxJar necesita saber el coste del pedido, tu dirección y la de tu cliente. Para obtener más información sobre cómo funciona (y saber cómo desactivar TaxJar), consulta el documento de soporte de TaxJar.

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Promociones y reseñas

Tal como pasa con la mayoría de tiendas en línea, puedes configurar promociones (p. ej., cupones) y reseñas de productos. Encontrarás todas las instrucciones sobre cómo configurarlas en nuestras páginas de documentación Promociones y Reseñas.

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Personalización avanzada

Si necesitas personalizar tu tienda con opciones avanzadas (como cálculos avanzados de tarifas de envío, uso de formas de pago adicionales o niveles de inventarios de importación o exportación), usa las extensiones de WooCommerce en tu tienda. Para ver una lista con todas las extensiones de WooCommerce disponibles, visita el sitio y los documentos de WooCommerce. Todas las extensiones de WooCommerce instaladas deben gestionarse a través del escritorio WP Admin, al que se puede acceder haciendo clic en Mi sitio -> WP Admin.