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Perfiles de usuario

En WordPress.com dispones de diferentes roles de usuario para controlar las acciones que pueden realizar los usuarios en el sitio. Esta guía detalla los roles de usuario y las tareas que pueden llevar a cabo en el sitio los usuarios con cada rol.

Lista de roles de usuario

A continuación, te mostramos un breve resumen de cada uno de los roles (encontrarás una descripción detallada más adelante en esta página):

Cada rol de usuario puede hacer lo mismo que un rol de usuario de nivel inferior. En otras palabras, los editores pueden hacer todo lo que hacen los autores, quienes pueden hacer todo lo que hacen los colaboradores, etc.

Todos los roles de usuario de tu sitio web pueden ver las estadísticas: administradores, editores, autores y colaboradores. En los sitios con plugins activados, tendrás que activar los permisos para los roles que no sean administradores para ver las estadísticas. Puedes hacerlo accediendo a la sección Jetpack → Ajustes → Tráfico → Estadísticas de Jetpack.

Al instalar WooCommerce se pueden crear dos roles de usuario adicionales: cliente y gestor de tienda. Puedes encontrar información sobre estos roles en la documentación de WooCommerce.

Otros plugins también pueden crear roles de usuario adicionales. Comprueba la documentación del plugin para obtener más información.

Administrador

Un administrador (o admin) tiene facultades completas en el sitio web y puede hacer todo lo relacionado con la gestión del sitio*. Es el único rol que puede ver los ingresos de WordAds y gestionar la configuración de los anuncios.

Los administradores pueden crear más administradores, invitar a nuevos usuarios, eliminar usuarioscambiar los roles de usuario. Tienen control absoluto sobre las entradas, las páginas, los archivos subidos, los comentarios, la configuración, los temas, los plugins, las importaciones y las exportaciones.

Ningún aspecto relacionado con la gestión del sitio queda fuera de los límites de los administradores, ni siquiera la acción de eliminar el sitio por completo*.

*Algunos límites para los administradores

Editor

Los editores pueden crear, editar, publicar y eliminar cualquier entrada o página (no solo las suyas), así como moderar comentarios, subir archivos a la biblioteca de medios, y gestionar categorías, etiquetas y enlaces.

Autor

Los autores pueden crear, editar, publicar y eliminar solo sus propias entradas, así como subir archivos e imágenes. Los autores no tienen acceso para crear, modificar o eliminar páginas, ni pueden modificar entradas de otros usuarios. Los autores pueden editar los comentarios hechos en sus entradas.

Colaborador

Los colaboradores pueden crear y editar solo sus propias entradas, pero no pueden publicarlas. Cuando una de sus entradas está lista para publicarse o se ha revisado, el titular del sitio u otro administrador pueden revisarlas. Los colaboradores no pueden subir archivos ni imágenes.

Cuando una entrada de un colaborador ha sido aprobada y publicada por un administrador, el colaborador ya no puede editarla. Sin embargo, el autor de la entrada seguirá siendo el colaborador, en lugar del administrador que publica la entrada.

Suscriptor por correo electrónico

Los suscriptores por correo electrónico se han suscrito a tu sitio por correo electrónico. Puede que tengan o no una cuenta de WordPress.com.

Para animar a más personas a seguirte, puedes añadir un bloque Suscripción en un lugar destacado del sitio.

También puedes importar tus suscriptores por correo electrónico desde otra plataforma.

Seguidor

Los seguidores son suscriptores por correo electrónico que tienen una cuenta de WordPress.com asociada con su dirección de correo electrónico.

Los seguidores no tienen privilegios de edición en el sitio, aunque pueden recibir avisos cada vez que se publica una nueva entrada. Solo pueden publicar comentarios (si los has activado), aunque no tienen que ser seguidores para hacerlo.

Si el sitio es público, cualquiera puede seguirlo, pero también puedes enviar invitaciones a usuarios concretos con los que quieras compartirlo.

Si el sitio es privado, nadie podría seguirlo a menos que los invites específicamente. Con esto, se convertirán en Lector.

Lector

Los lectores son usuarios que solo pueden ver sitios privados. Al igual que los seguidores, los lectores carecen de privilegios de edición. Lo único que pueden hacer es leer el sitio privado al que se les ha invitado y dejar comentarios (solo si los tienes activados).

Si alguien es un seguidor de tu sitio público y luego defines el sitio como privado, no se convierte automáticamente en lector. Los lectores siempre deben recibir una invitación.

Contratista, freelance, consultor o agencia

Al añadir cualquiera de los roles de usuario anteriores, puedes marcar los usuarios que no forman parte de tu organización; como por ejemplo, los usuarios que son contratistas, autónomos, consultores o agencias.

La casilla no modifica los permisos del usuario en ningún aspecto. Es una forma de hacer un seguimiento de los usuarios que no forman parte de tu organización.

Roles de usuario con la casilla Contratista activada.
Marcar al usuario como contratista en la pantalla de invitación.

Luego verás que el usuario se ha añadido con la etiqueta Contratista, como en la captura de pantalla:

Etiqueta de contratista para un usuario del sitio.
Etiqueta de contratista para un usuario.
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