Herramientas de redes sociales

Publicize

Esta guía proporciona las instrucciones sobre cómo conectar el sitio de WordPress.com con varios servicios de redes sociales. Una vez que te hayas conectado a un servicio, podrás compartir tus entradas en él automáticamente.

Tabla de contenido

Configuración de Difundir

Para conectar tu sitio con tus redes sociales, ve a Mi sitio → Herramientas Marketing en tu escritorio. Verás varios servicios en la sección Conexiones: Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr, and Eventbrite. Para conectar tu sitio con un servicio, haz clic en el botón Conectar y sigue las instrucciones que se muestran en pantalla.

¿Necesitas más información o tienes problemas para conectar tu sitio con un servicio concreto? Sigue leyendo.

Facebook no permite que herramientas de terceros, incluida la función Difundir, compartan automáticamente entradas en perfiles de Facebook. Puedes continuar compartiendo entradas automáticamente en páginas de Facebook.

¿Qué diferencia hay entre un Perfil de Facebook y una Página de Facebook?

Si quieres explicar tus dudas a Facebook, accede a su Comunidad de ayuda.


↑ Tabla de Contenido ↑

Uso de Difundir

Una vez que hayas aprobado la conexión con cualquiera de estos servicios, la próxima vez que publiques una entrada, se mostrará la sección Difundir en la pantalla de confirmación debajo de Compartir esta entrada:

Puedes escribir un mensaje personalizado que acompañe a la entrada que aparecerá en las redes sociales. También puedes desactivar diferentes servicios para evitar compartir la entrada en una determinada red social.


↑ Tabla de Contenido ↑

Volver a compartir contenido

Los sitios con los planes Premium y Business de WordPress.com permiten volver a difundir entradas.

Ve a Mis sitios → Sitio Entradas. Busca la entrada que deseas compartir otra vez.

Haz clic en el menú de tres puntos que hay a la derecha de la entrada y, a continuación, elige Compartir.

Se mostrarán las opciones de Difundir para añadir un mensaje personalizado, elegir las redes sociales en las que deseas compartir y gestionar las conexiones. Elige Compartir entrada para volver a compartir la entrada.

Al elegir entre tus cuentas conectadas de Difundir, puedes crear tu mensaje en redes específicas y para públicos determinados, así como utilizar un texto diferente en cada caso.

Si vas a compartir una entrada de otro autor en tu sitio, asegúrate de que las conexiones de Difundir sean globales y válidas para todos los usuarios del sitio. De lo contrario, solo podrás volver a compartir las entradas que hayas creado tú.


↑ Tabla de Contenido ↑

Páginas de Facebook

Facebook no permite que herramientas de terceros, incluida la función Difundir, compartan automáticamente entradas en perfiles de Facebook. Puedes continuar compartiendo entradas automáticamente en páginas de Facebook.

Si quieres explicar tus dudas a Facebook, accede a su Comunidad de ayuda.

Recuerda que no es posible utilizar una cuenta solo para páginas o una página gestionada por el gerente de Facebook con Difundir.

  • Ve a Mi sitio → Herramientas → MarketingConexiones.
  • Elige el botón Conectar que hay junto a Facebook.
  • En la ventana que aparece, accede a Facebook.
  • Sigue las instrucciones que se muestran en pantalla:
    • Elige en qué páginas de Facebook conectadas a tu perfil deseas compartir.
    • Elige lo que puede hacer WordPress.com en nombre de tus páginas.
    • Elige De acuerdo
  • Accederás de nuevo a WordPress.com y otra ventana emergente te pedirá que confirmes la conexión de tu cuenta
  • Haz clic en Conectar y ya estará.

↑ Tabla de Contenido ↑

Twitter

  • Ve a Mi sitio → Herramientas → MarketingConexiones
  • Haz clic en el botón Conectar que hay junto a Twitter
  • Se abrirá una nueva ventana. Elige Autorizar aplicación.
  • Accede a tu cuenta de Twitter y elige la cuenta con la que deseas conectar.
  • Cuando vuelvas a WordPress.com, verás otra ventana emergente confirmando la conexión. Elige Conectar.

↑ Tabla de Contenido ↑

LinkedIn

  • Ve a Mi sitio → Herramientas MarketingConexiones
  • Haz clic en el botón Conectar que hay junto a LinkedIn
  • En la nueva ventana que se abre:
    • Accede a tu cuenta de LinkedIn
    • Elige Permitir para aprobar la conexión con WordPress.com.
  • Cuando vuelvas a WordPress.com, verás otra ventana emergente confirmando la conexión. Elige Conectar.

↑ Tabla de Contenido ↑

Tumblr

  • Ve a Mi sitio → Herramientas MarketingConexiones
  • Haz clic en el botón Conectar que hay junto a Tumblr.
  • En la nueva ventana que se abre:
    • Accede a tu cuenta de Tumblr
    • Elige Permitir para aprobar la conexión con WordPress.com.
  • Cuando vuelvas a WordPress.com, verás otra ventana emergente confirmando la cuenta que deseas conectar. Elige Conectar.

↑ Tabla de Contenido ↑

Perfiles y páginas de Google+

Google cerró Google+ en marzo de 2019. Ya no es posible compartir entradas en Google+ mediante la opción Difundir.


↑ Tabla de Contenido ↑

Imágenes en Difundir

Cuando utilizas Difundir para compartir una entrada, la mayoría de redes sociales intentan insertar una imagen en la vista previa.

La función Difundir de Facebook suele elegir imágenes de al menos 480 x 480 píxeles en el orden siguiente:

  1. Imagen destacada
  2. La primera imagen de una presentación de la entrada
  3. La primera imagen de una galería de la entrada
  4. Una imagen adjuntada en la entrada
  5. Cualquier otra imagen de la entrada (sin adjuntar, pero puede que enlazada)

Difundir de Twitter:

  • Para compartir imágenes mediante Difundir, es necesario que primero valides tu sitio para que utilice Twitter Cards (Tarjetas de Twitter).
  • Puedes hacerlo enviando una entrada a su Card Validator (Validador de tarjetas). Por cada Card Type (Tipo de tarjeta), se deberá enviar un ejemplo de entrada. Por ejemplo, si tu entrada tiene una galería, Twitter la compartirá como una Gallery Card (Tarjeta galería), que se tendrá que validar.

La función Difundir de Tumblr mostrará una imagen:

  • Si tu entrada es un formato de entrada de imagen.
  • Si hay una imagen insertada dentro de los primeros 256 caracteres de la entrada.

Ten en cuenta que, a veces, estos servicios sociales hacen algunos cambios y se puede mostrar una imagen diferente de la prevista. Aunque podemos intentar influir en la imagen que usan, al final es la plataforma la que decide. Para controlar al máximo qué imagen se muestra, define una imagen destacada para cada entrada.


↑ Tabla de Contenido ↑

Información adicional

Varias conexiones con la misma cuenta:

  • Twitter te permite conectar varios servicios sociales desde la misma cuenta de WordPress.com. Es decir, si tienes cinco cuentas de Twitter conectadas, tus entradas se publicarán en todas ellas. Otros servicios, como Facebook, solo permiten una única conexión a Difundir.
  • Si eres el administrador de un blog, también puedes “compartir” cualquier conexión para que los autores puedan difundir el contenido en la misma cuenta sin tener que configurar su propia conexión por separado.
  • Los otros administradores, editores y autores de WordPress.com del blog también pueden tener sus propias conexiones de Difundir aparte de la tuya.

¿Quién puede establecer conexiones de Difundir?

  • Los roles de usuario Administrador, Editor y Autor pueden establecer conexiones de Difundir.
  • Si eres colaborador de un blog, no puedes usar la función Difundir.
  • Solo los administradores pueden compartir sus conexiones con otros usuarios.

Nota sobre las Condiciones del servicio: Al compartir tu entrada con otro servicio en línea mediante Difundir, es posible que esta quede sujeta a las Condiciones de uso de dicho servicio. Hay muchos servicios en línea que se rigen por condiciones de uso o directrices de contenido distintas de las Condiciones del servicio de WordPress.com. A menudo, estas condiciones otorgan derechos a los servicios sobre el contenido publicado por usuarios que van más allá que los derechos que tiene Automattic sobre el contenido publicado en WordPress.com.


↑ Tabla de Contenido ↑

Reconexión de servicios

A veces, es posible que la conexión entre una de tus redes sociales y WordPress.com se pierda. No te preocupes; los pasos siguientes te ayudarán a recuperar la conexión rápidamente:

Vuelve a conectar Facebook

  1. Accede a tu sitio de WordPress.com. Ve a Mi sitio → Herramientas → MarketingConexiones en tu escritorio y haz clic en Desconectar al lado del enlace con el perfil o la página de Facebook que quieras desconectar.
  2. Vuelve a cargar la página y comprueba que en el enlace ahora ponga Conectar, pero no hagas clic en él todavía.
  3. Accede a tu cuenta de Facebook. A continuación, ve a la página Configuración de la cuenta →Integraciones de Business de Facebook haciendo clic en este enlace a Configuración de integración de Business.
  4. Elimina la aplicación de WordPress.com marcando la casilla que hay al lado y haciendo clic en Eliminar. Si no hay ninguna fila de WordPress.com, no te preocupes; sáltate este paso. Si aparece una ventana emergente en la que se te pide confirmación, haz clic en el botón “Eliminar”.
  5. No marques la casilla para eliminar contenido que haya creado WordPress.com. Eso hará que se eliminen todas las entradas publicadas anteriormente y no se podrán recuperar.
  6. Vuelve a acceder a tu sitio de WordPress.com. Ve a Mi sitio → Herramientas MarketingConexiones en tu escritorio y sigue estos pasos para volver a conectar tu sitio.

Vuelve a conectar Twitter

  1. Accede a tu sitio de WordPress.com. Ve a Mi sitio → Herramientas → MarketingConexiones en tu escritorio y haz clic en Desconectar al lado del enlace con la cuenta de Twitter que quieras desconectar.
  2. Vuelve a cargar la página y comprueba que en el enlace ahora ponga Conectar.
  3. Borra las cookies de tu navegador (así se borran algunas cookies establecidas por Twitter, que suelen ser parte del problema).
  4. Vuelve a acceder a tu sitio de WordPress.com. Ve a Mi sitio → Herramientas MarketingConexiones en tu escritorio y sigue estos pasos para volver a conectar tu sitio.

Vuelve a conectar LinkedIn

  1. Accede a tu sitio de WordPress.com. Ve a Mi sitio → Herramientas MarketingConexiones en tu escritorio y haz clic en Desconectar al lado del enlace con la cuenta de LinkedIn que quieras desconectar.
  2. Vuelve a cargar la página y comprueba que en el enlace ahora ponga Conectar.
  3. Borra las cookies de tu navegador (así se borran algunas cookies establecidas por LinkedIn, que suelen ser parte del problema).
  4. Vuelve a acceder a tu sitio de WordPress.com. Ve a Mi sitio → MarketingConexiones en tu escritorio y sigue estos pasos para volver a conectar tu sitio.

↑ Tabla de Contenido ↑

Motivos habituales por los que una entrada no se puede difundir

  • Si programas una entrada, no se difunde hasta que no se haya publicado.
  • Si cambias una entrada a borrador y luego la vuelves a publicar, no se difunde de nuevo. Para volver a compartir una entrada en tus redes sociales, consulta esta sección.
  • Si guardas una entrada como borrador, no se difunde.
  • Las páginas estáticas no se difunden.
  • Si tienes problemas con tus entradas porque no se envían a un servicio concreto, normalmente basta con desconectarlo y volver conectarlo. Consulta las instrucciones anteriores sobre cómo volver a conectar cada servicio de Difundir. Una vez hayas conectado o vuelto a conectar los servicios, publica una entrada nueva para comprobar si la función Difundir se ha vuelto a conectar.

Esta página se ha traducido del inglés. Lee la página original.