Algunos de los problemas que te puedes encontrar con el sitio web o la cuenta de WordPress.com pueden resolverse actualizando la página, borrando la caché y las cookies del navegador o cambiando la configuración de este.
En esta guía
Es posible que algunos de los problemas del navegador estén causados por el propio navegador. Para disfrutar de una visualización y una seguridad óptimas, te recomendamos que uses una versión actualizada de cualquiera de los siguientes navegadores:
Es recomendable que utilices siempre una de las versiones más recientes de los navegadores para disfrutar de un rendimiento óptimo con WordPress.com.
Internet Explorer: debido a la incompatibilidad del navegador, algunos temas no son totalmente funcionales en Internet Explorer 11 o en versiones anteriores. Si estás utilizando Internet Explorer 11 o una versión anterior, es recomendable que actualices el navegador para disfrutar de una experiencia óptima.
Si actualizas o vuelves a cargar la página de manera forzada, el navegador volverá a comprobar con el servidor web que dispone de la copia más reciente de la página web que estás viendo. Estas son las combinaciones de teclas que puedes usar para forzar la actualización del navegador:
- Windows: Ctrl + F5
- Mac/Apple: Apple + R o Cmd + R
- Linux: F5
Una caché de navegador funciona de la siguiente manera:
- Cada vez que accedes a una página web, tu navegador almacena una copia temporal de los archivos necesarios para mostrártela.
- Estos archivos temporales son la caché del navegador.
- Si tu caché no se actualiza correctamente o está bloqueada, es posible que veas una versión anterior de algunos de los archivos auxiliares que ejecutan WordPress.com.
- Si borras la caché, tu navegador tendrá que recopilar de nuevo todos los archivos de una web para que puedas ver la versión más reciente de la página.
Si tienes problemas para visualizar las páginas de WordPress.com, borrar la caché del navegador es un buen primer paso para intentar resolverlos.
Estas son algunas de las situaciones en las que puede resultar muy útil borrar la caché del navegador:
- Cuando el editor de páginas o entradas no carga o da error al cargarse.
- Cuando se muestra una página en blanco permanente en el editor.
- Cuando se muestra un sitio equivocado después de cambiar el dominio.
- Cuando un error recurrente se muestra varias veces.
- Cuando los cambios realizados en el sitio o blog no se ven reflejados.
Las instrucciones para borrar la caché del navegador dependen de cada navegador y de su versión:
Ordenadores
También es posible que tu proveedor de servicios de Internet cree una caché en el nivel de la red. Esto significa que en lugar de ver los servidores web de WordPress.com para consultar algunos archivos, el proveedor de servicios de Internet crea una caché para almacenar archivos en su red con el objetivo de intentar reducir los costes de ancho de banda y conseguir cargar algunas páginas web más rápidamente.
Si una caché de red te está provocando problemas, lo más probable es que tengas que esperar a que se borre por sí sola. Si no puedes acceder a tu web de WordPress.com desde un navegador, comprueba si es fallo de tu proveedor de servicios de Internet verificando si la web está disponible para los demás.
WordPress.com requiere el uso de las cookies de navegador para que el sitio funcione correctamente. Si tienes problemas con algunas partes del sitio, es recomendable que te asegures de que tienes las cookies activadas:
Si no consigues que tu nombre de usuario/contraseña dejen de aparecer rellenos en la pantalla de acceso, probablemente tengas que borrar las cookies específicas de WordPress.com. Por lo general, a menos que sea por motivos de privacidad, no te recomendamos borrar todas las cookies del navegador, ya ello que afectará a tu experiencia cuando utilices otras webs.
Si te desconectas involuntariamente de WordPress.com de manera frecuente y tienes problemas para publicar en tu blog o dificultades para utilizar la opción de vista previa, es posible que no tengas activadas las cookies de terceros en el navegador. Consulta esta guía para saber cómo activarlas.
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Si estás en Safari, ve a Safari → Preferencias → Privacidad y desactiva la opción Impedir seguimiento entre sitios. Encontrarás más información aquí.
Para disfrutar de la mejor experiencia posible en WordPress.com, es necesario tener JavaScript activado en el navegador.
Las páginas de WordPress.com, incluidas las estadísticas, los editores de entradas y páginas, el personalizador, el pago de compras y las páginas de configuración de la cuenta, utilizan un tipo de código denominado JavaScript para funcionar. Si tienes JavaScript desactivado, la mayoría de los elementos que hacen que WordPress.com funcione no podrán cargarse en tu navegador. Algunas funciones de los temas, como los controles deslizantes de las entradas y los menús replegables, también utilizan JavaScript.
La siguiente herramienta te indica si tienes JavaScript activado o no y muestra instrucciones acerca de cómo activarlo en los navegadores más populares:
Es posible que, en ocasiones, algunos bloqueadores de publicidad y extensiones antivirus para navegadores bloqueen JavaScript. Intenta desactivar esas extensiones y comprueba si las páginas de Mi sitio funcionan correctamente. En caso afirmativo, añade una excepción para WordPress.com a la extensión o al complemento del navegador. Esto debería dejar de bloquear nuestro código.
En algunos casos poco frecuentes, si vives en un área donde el acceso a Internet está sujeto a restricciones, podría suceder que tu sitio no sea accesible desde ningún navegador. Esto puede ocurrir en países donde la interferencia del gobierno o del proveedor de servicios de Internet impide a los usuarios acceder a algunas o a todas nuestras direcciones IP (sin una VPN). Posiblemente veas un mensaje que indica que tu sitio ha sido bloqueado por este motivo. Si crees que podría ser tu caso, tenemos algunas ideas para evitar las restricciones de Internet que te podrían resultar interesantes.
Si continúas teniendo problemas, a continuación te indicamos algunas medidas adicionales que puedes probar:
- Actualiza el navegador y las extensiones a la versión más reciente disponible.
- Asegúrate de que tu navegador no esté bloqueando wordpress.com, wp.com y sus subdominios (*.wordpress.com / *.wp.com). Esto también se aplica a la configuración de tu firewall o software antivirus, si tienes alguno.
- Prueba con otro navegador. Si funciona, el problema está en la configuración de tu navegador. Busca consejos sobre soluciones de problemas en la documentación de ayuda del navegador.
- Prueba con otro ordenador en la misma ubicación. Si funciona con otro ordenador, significa que el problema está en tu ordenador específico.
- Prueba en una ubicación diferente que disponga de un proveedor de servicios de Internet distinto. Si funciona, el problema está en tu red local.
- Prueba a desactivar IPv6. Si esto funciona, el problema está en tu red local. Pero no necesitas IPv6, así que ya está todo solucionado.