Si necesitas ayuda con cualquier aspecto de WordPress.com, en esta guía se te mostrará cómo encontrar soporte.
En esta guía
Puedes disfrutar de distintos niveles de soporte en función de tu plan:
Plan | Foros públicos | Correo electrónico | Chat en vivo |
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Gratuito | ✅ | ||
Starter (anual) | ✅ | ✅ | |
Starter (mensual) | ✅ | ✅ | |
Explorer (anual) | ✅ | ✅ | ✅ (Lunes – Viernes) |
Explorer (mensual) | ✅ | ✅ | |
Creator y Entrepreneur (anual) | ✅ | ✅ | ✅ (Lunes – Domingo) |
Creator y Entrepreneur (mensual) | ✅ | ✅ |
Otros servicios:
- Si necesitas ayuda con el plugin de Jetpack, ponte en contacto con el soporte de Jetpack.
- El soporte de WordPress.com para ordenadores o aplicaciones móviles de Jetpack está disponible a través de la página de soporte de la web de nuestras aplicaciones.
- Si tus mensajes se marcan como spam, ponte en contacto con nuestro equipo de Akismet.
- Si necesitas ayuda con la API REST de WordPress.com, consulta la documentación de desarrolladores.
Antes de ponerte en contacto con el servicio de soporte, puedes consultar nuestra útil documentación para ver si tu pregunta ya tiene respuesta.
Nuestro sitio de soporte contiene una amplia colección de guías actualizadas que cubren todos los aspectos de WordPress.com. Disponemos de vídeos, capturas de pantalla y guías paso a paso para ayudarte a aprender a utilizar WordPress.com y resolver cualquier problema que puedas encontrarte.
Los foros de WordPress.com son un lugar excelente para obtener ayuda. Los miembros de nuestro personal son integrantes activos de los foros, y también hay muchos voluntarios dispuestos a ayudar. La mayoría de los voluntarios del foro son usuarios veteranos de WordPress.com que comenzaron como tú. Seguro que tienen consejos y trucos útiles para la mayoría de tus preguntas.
Antes de enviar tu solicitud, utiliza la función de búsqueda del foro, situada en la parte superior de la pantalla, para localizar discusiones anteriores que puedan resolver tu problema. ¿Tienes más preguntas sobre los foros? Consulta esta guía de soporte.
Contacta con nosotros por correo electrónico siguiendo los pasos que se indican a continuación y ten la seguridad de que te responderemos lo antes posible.
Respondemos a todos los correos electrónicos en el orden en el que se reciben. Nos esforzamos para responder a todas las solicitudes de soporte en 24 horas, pero a veces nos retrasamos un poco. Si aún no has recibido una respuesta a tu pregunta, no envíes una solicitud duplicada, ya que eso retrasará nuestra respuesta a los correos electrónicos.
Nuestro soporte por medio de chat en vivo te conecta con un Happiness Engineer real para que puedas hablar y resolver los problemas con nosotros en tiempo real:
Mientras chateas con nosotros, puedes utilizar el icono del clip para adjuntar capturas de pantalla y otros archivos que te ayuden a comunicar tu problema o tus objetivos.
Recuerda que es posible que no podamos chatear contigo de inmediato si todos nuestros operadores están ocupados prestando servicio a otros usuarios. En este caso, te aparecerá la opción de Correo electrónico en lugar de la de Chat en vivo. Puedes enviar tu solicitud por correo electrónico o volver a comprobar más tarde la disponibilidad del chat en vivo.
Para obtener más información sobre cómo acceder al chat en vivo, consulta nuestra guía de soporte por medio de chat en vivo.
Para ponerte en contacto con el equipo de soporte de WordPress.com, sigue estos pasos:
- Dirígete al panel de tu web.
- Haz clic en el icono con forma de interrogación situado en la esquina superior derecha para abrir el centro de ayuda:
- Utiliza el cuadro para buscar en nuestras completas guías de ayuda, que cubren todos los aspectos de WordPress.com. Es posible que la respuesta a tu pregunta se encuentre aquí.
- Para ponerte en contacto con nosotros, haz clic en «¿Sigues necesitas ayuda?» en la parte inferior del centro de ayuda:
- Aquí verás las opciones de soporte de tu plan: foros públicos, correo electrónico y chat en vivo. Elige una de las opciones disponibles.
- Escribe una descripción detallada de tu pregunta o problema en «¿Cómo podemos ayudarte hoy?» y haz clic en el botón Continuar. Después de unos segundos, nuestro sistema proporcionará una respuesta automática para intentar responder a tu pregunta.
- Si la respuesta rápida responde a tu pregunta, haz clic en Cerrar. Si quieres enviar tu pregunta, haz clic en el botón para:
- Preguntar en los foros: publica tu pregunta en los foros públicos, donde es posible que recibas una respuesta de un miembro de la comunidad o de un miembro del personal.
- Enviarnos un correo electrónico: envía tu solicitud por correo electrónico y te responderemos lo antes posible.
- Chatear con nosotros: empieza tu sesión de chat con un miembro del personal.
Puedes acceder al servicio de soporte mientras estás conectado a tu cuenta. Si no puedes acceder a tu cuenta, echa un vistazo a nuestra guía Recupera tu cuenta para obtener ayuda para volver a acceder a tu cuenta.
Estamos encantados de responder a las preguntas relacionadas con WordPress.com y ofrecer consejos o recomendación para tu sitio. Sin embargo, hay cosas en las que no te podemos ayudar, como estas:
- Ayuda con plugins, temas y herramientas de terceros que no se hayan comprado a través de WordPress.com.
- Acceder a cuentas que no son de WordPress.com, como los registradores de dominios, para realizar cambios o consultar la configuración directamente.
- Sitios con el software de WordPress, pero que no están alojados en WordPress.com.
- Crear o cambiar el contenido y el diseño de tu sitio
- Escribir y editar código (incluidos HTML y CSS)
Para asegurarte de obtener una respuesta a tu pregunta de la forma más rápida y eficiente posible, incluye todos los detalles que puedas en el mensaje inicial que nos envíes. Cuanta más información puedas proporcionar sobre lo que estás haciendo y viendo exactamente, mejor podremos comprender y diagnosticar tu problema.
No olvides incluir lo siguiente:
- Una descripción detallada del problema o pregunta que tienes, como por ejemplo:
- qué salió mal.
- ¿qué has intentado hasta ahora?
- lo que esperabas que sucediera.
- lo que te gustaría que sucediera.
- Enlaces a las páginas específicas de tu sitio que sean relevantes para tu solicitud.
- Si se muestra un mensaje de error, comparte el texto exacto de este.
- Una captura de pantalla o un video corto que ilustre el problema.
Actualmente ofrecemos soporte por correo electrónico para los usuarios de los planes de pago en estos idiomas:
- Español
- Francés
- Portugués
- Italiano
- Alemán
- Neerlandés
- Sueco
- Japonés
Para acceder al soporte en el idioma que prefieras, asegúrate de que el idioma de la interfaz esté configurado en uno de los idiomas anteriores.
El soporte por medio de chat en vivo solo está disponible en inglés.
Ofrecemos webinars gratuitos e interactivos sobre temas que van desde cómo empezar a cómo ganar dinero con tu sitio. Observa la explicación de nuestros expertos y descubre los entresijos de WordPress, seguido de una sesión de preguntas y respuestas en la que tendrás la oportunidad de hacer preguntas y obtener las respuestas en directo. Obtén más información sobre nuestros webinars.
No ofrecemos soporte telefónico, ya que en muchos de los temas que tratamos es necesario hacer referencia a los enlaces web y al código. Por eso, es mucho más sencillo comunicarse por escrito mediante el chat en vivo y el correo electrónico.
Si ejecutas tu propia copia de software de WordPress con otro proveedor de alojamiento, pídele ayuda a dicho proveedor. Asimismo, si tienes problemas con un plugin o un tema, también puedes ponerte en contacto directamente con el desarrollador para obtener ayuda. También puedes consultar la documentación de WordPress.org o acceder a los foros de WordPress.org para obtener ayuda de la comunidad de WordPress.