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Servicios de verificación de sitios

Al verificar tu sitio con servicios como Google, Bing, Pinterest, Yandex y Facebook, puedes acceder a funciones adicionales de estos, como análisis y un proceso de indexación en motores de búsqueda más rápido.

Si bien la mayoría de las herramientas de verificación de sitios te pedirán que añadas una «etiqueta meta» en el encabezado de tu sitio, hemos simplificado el proceso proporcionando herramientas específicas para añadirla. Visita Mi sitio → Herramientas → Marketing → Tráfico y desplázate hacia abajo hasta Servicios de verificación de sitios para acceder a las herramientas.

Para comenzar, accede a https://search.google.com/search-console con tu cuenta de Google y haz clic en Añadir propiedad:

Añade una propiedad a Google Search Console.
  1. En la ventana «Elegir tipo de propiedad», elige Prefijo de URL.
  2. Escribe la dirección de tu sitio de WordPress.com (incluido https://) y haz clic en Continuar.
Elegir la opción Prefijo de URL
  1. En la siguiente pantalla, en la ventana emergente «Verificar propiedad», desplázate hacia abajo hasta «Otros métodos de verificación» y haz clic en Etiqueta HTML.
Elegir la opción Etiqueta HTML
  1. A continuación, verás una línea de código HTML que se parece a la siguiente:

Opción «Etiqueta HTML» de ejemplo
  1. Copia todo el código que has recibido de Google con el botón Copiar.
  2. Abre tu cuenta de WordPress.com en una nueva pestaña o ventana del navegador y accede a Mi(s) sitio(s) HerramientasMarketingTráfico.
  3. Desplázate hacia abajo hasta la sección Servicios de verificación de sitios y pega el código que has copiado desde la sección de etiquetas HTML de Google en la sección Google.
  4. Haz clic en Guardar ajustes.
Introduce tu etiqueta meta de Google en «Servicios de verificación de sitios»
  1. Vuelve a la página de verificación de Google Search Console y haz clic en Verificar.
Verificar la etiqueta meta en Google Webmaster Tools
Verificación del dominio con Google mediante registros DNS

En algunos casos, puede que tengas que utilizar un registro de DNS (concretamente un registro TXT) para verificar tu nombre de dominio con Google.

Para comenzar, accede a https://search.google.com/search-console con tu cuenta de Google. En Google Search Console, haz clic en Añadir propiedad:

Añade una propiedad a Google Search Console.
  1. En la ventana Elegir propiedad, elige la opción Dominio.
La opción «Dominio» solo funcionará en tu sitio de WordPress.com si tienes un nombre de dominio personalizado.
  1. Introduce tu nombre de dominio personalizado sin https, por ejemplo, yourgroovydomain.com y haz clic en Continuar.

Si lo prefieres, elige la opción de prefijo de URL, escribe la dirección completa (incluido https://) y desplázate hasta la opción Proveedor de nombres de dominio de Otros métodos en la siguiente página.

Asociar un registro de DNS a Google
  1. En la pantalla Verificar propiedad del dominio mediante registro de DNS, copia el registro TXT que se te ha proporcionado.
Verificar el dominio con el registro de DNS
  1. Abre tu cuenta de WordPress.com en una nueva pestaña o ventana del navegador y accede a Mi(s) sitio(s) Mejoras Dominios y haz clic en el dominio que vayas a verificar.
  2. Elige Cambiar DNS y registros de DNS y, a continuación, haz clic en Registros de DNS para añadir el registro TXT personalizado.
  3. En la parte inferior de la pantalla «Registros de DNS», cambia el menú desplegable Tipo a TXT. En Nombre, deja el subdominio en blanco y pega el código que has recibido de Google en el campo Texto, tal como se muestra en la siguiente imagen.
  4. Haz clic en Añadir nuevo registro de DNS para guardar el nuevo registro.
Adición del registro TXT para verificar tu dominio con Google.
  1. Por último, vuelve a la pantalla de Google y haz clic en el botón Verificar.

📌

En la mayoría de los casos, la verificación es inmediata, pero Google puede tardar hasta 72 horas en reconocer tu dominio como verificado.

Haz clic aquí para ver las instrucciones paso a paso de Google.

Cargar el sitemap de WordPress.com en Google Search Console

Una vez que hayas verificado tu sitio con Google mediante uno de los métodos mencionados más arriba, puedes enviar tu sitemap siguiendo estos pasos:

  1. Ve hasta la sección «Sitemaps» de Google Search Console en Índice → Sitemaps.

2. Carga la URL de sitemap. Debería ser similar a esta: https://tu-nombre-de-sitio-web-name.wordpress.com/sitemap.xml

⚠️

Si ves un error después de cargar el sitemap, asegúrate de que tu sitio web sea público e intenta volver a cargarlo.

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Centro de Webmaster de Bing

Si ya has verificado tu sitio con Google, puedes importarlo a Bing en lugar de seguir los pasos de verificación manual que se indican a continuación. Consulta esta guía de Bing (desplázate hacia abajo hasta «Importar desde Google Search Console»).

Para comenzar, accede a https://www.bing.com/webmaster con tu cuenta de Live!

  1. En Bing Webmaster Tools, añade la dirección del sitio principal de tu sitio (yourgroovysite.wordpress.com o yourgroovydomain.com) en el campo «Añadir un sitio» y haz clic en Añadir.
Centro de administradores web de Bing: añadir un sitio
Añadir un sitio al Centro de administradores web de Bing
  1. En la siguiente pantalla, introduce tu URL de sitemap y haz clic en Añadir.

Tu URL de sitemap será casi siempre la dirección de tu sitio con /sitemap.xml al final. Ejemplo: yourgroovydomain.com/sitemap.xml

Centro de administradores web de Bing: acerca de mi sitio web
Indica la dirección de tu sitio y tu sitemap
  1. En la siguiente pantalla, verás unas cuantas opciones. Busca la opción Copiar y pegar una etiqueta en la página web por defecto. Verás código parecido al siguiente:
Centro de administradores web de Bing: etiqueta meta
  1. Copia todo el código que has recibido de Bing.
  2. Abre tu cuenta de WordPress.com en una nueva pestaña o ventana del navegador y accede a Mi(s) sitio(s)HerramientasMarketingTráfico.
  3. Desplázate hacia abajo hasta la sección Servicios de verificación de sitios y pega el código que has copiado desde Bing en la sección Bing .
  4. Haz clic en Guardar ajustes.
Servicios de verificación de sitios: etiqueta meta de Bing
Introduce tu etiqueta meta de Bing en Servicios de verificación de sitios
  1. Vuelve a la página de verificación de Bing y haz clic en Verificar.

Verificación de sitio de Pinterest

Para comenzar, accede a https://pinterest.com con tu cuenta de Pinterest. Haz clic en el menú junto a tu imagen de perfil en la parte superior derecha y haz clic en Ajustes.

Verificación de sitio de Pinterest: ajustes
Elige Ajustes desde tu perfil
  1. Ve a Editar ajustes y haz clic en la pestaña Reclamar .
  2. Si aún no lo has hecho, introduce tu dirección de Sitio web.
  3. Haz clic en el botón Reclamar.
Servicios de verificación de sitios de Pinterest: reclamar sitio web
Haz clic en «Reclamar» para introducir la dirección de tu sitio
  1. Elige la opción Añadir etiqueta HTML y copia la etiqueta meta, que es parecida a esta:
Elegir la opción Añadir etiqueta HTML
  1. Abre tu cuenta de WordPress.com en una nueva pestaña o ventana del navegador y accede a Mi(s) sitio(s) HerramientasMarketingTráfico.
  2. Desplázate hacia abajo hasta la sección Servicios de verificación de sitios y pega el código que has copiado desde Pinterest en la sección Pinterest .
  3. Haz clic en Guardar ajustes.
Verificación de Pinterest en Servicios de verificación de sitios
  1. Vuelve a la página de verificación de Pinterest y haz clic en Siguiente y, a continuación, en Enviar en la ventana Enviar a revisión.

Verificación de sitio en Yandex

Para comenzar, accede a https://webmaster.yandex.com/. Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearla desde la pantalla de acceso.

  1. Haz clic en Ir para acceder a la Lista de sitios de Yandex.
  2. Haz clic en Añadir sitio para añadir tu sitio.
Yandex Webmaster: añadir sitio
Añadir un sitio en Yandex Webmaster
  1. Introduce la dirección de tu sitio en el campo proporcionado, incluida la parte https://, y haz clic en Añadir.
Yandex Webmaster: dirección de sitio
Introduce la dirección de tu sitio con la parte https
  1. En la siguiente pantalla, elige la opción Etiqueta meta y copia toda la etiqueta meta, que es parecida a esta:
Yandex Webmaster: etiqueta meta
Elegir la opción Etiqueta meta
  1. Abre tu cuenta de WordPress.com en una nueva pestaña o ventana del navegador y accede a Mi(s) sitio(s) HerramientasMarketingTráfico.
  2. Desplázate hacia abajo hasta la sección Servicios de verificación de sitios y pega el código que has copiado desde Yandex en la sección Yandex .
  3. Haz clic en Guardar ajustes.
Yandex: Servicios de verificación de sitios
  1. Vuelve a la página de verificación de Yandex y haz clic en Comprobar.

Verificación de empresas de Facebook

Para comenzar, visita https://business.facebook.com/settings/ y accede con tu cuenta de Facebook. Aquí, elige tu empresa o crea una nueva cuenta de empresa en Facebook. A continuación, sigue estos pasos:

  1. En la configuración de tu empresa, haz clic en la sección Seguridad de la marca y, a continuación, haz clic en Dominios:
  1. Haz clic en el botón Añadir, escribe tu dominio en el cuadro y, a continuación, haz clic en Añadir:
Adición de un dominio a Facebook.
  1. En la siguiente pantalla, aparecerá una serie de opciones de verificación. Asegúrate de que la opción «Añadir una etiqueta meta al código fuente HTML» esté marcada y copia toda la etiqueta, tal como se muestra aquí:
La etiqueta meta de la configuración de Facebook aparece resaltada
  1. Vuelve a WordPress.com, ve a Herramientas → Marketing y haz clic en la pestaña Tráfico. Desplázate hacia abajo hasta Servicios de verificación de sitios y copia tu código en el cuadro correspondiente a Facebook:
El cuadro de la etiqueta meta de Faccebook aparece resaltado en naranja.
  1. Haz clic en Guardar ajustes.
  2. Vuelve a la configuración de Facebook desde el paso 3 y haz clic en el botón Verificar. Verás la confirmación de que has verificado tu dominio.
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