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Transfiere el dominio a otro registrador

En esta guía, explicaremos cómo transferir un dominio registrado con WordPress.com a otro proveedor (conocido como registrador), por ejemplo, GoDaddy o 1&1. Ten en cuenta que tu dominio debe tener una antigüedad mínima de 60 días para poder transferirlo.

Paso 1: Prepara la transferencia del dominio

Sigue los pasos que se indican a continuación para preparar la transferencia del dominio:

  1. Ve a Mejoras → Dominios en la barra lateral izquierda del escritorio de tu sitio.
  2. Se mostrará una lista de todos los dominios asociados al sitio. Haz clic en el dominio registrado que deseas transferir.
  3. Haz clic en Transferir dominio. Si no tienes esta opción, asegúrate de que el dominio es de tu propiedad y no de otro administrador del sitio. Solo el propietario puede transferir el dominio.
  4. En la sección Opciones avanzadas, haz clic en el botón situado junto a Bloqueo de transferencia activado para desactivar el bloqueo de transferencia.
Opción de transferencia avanzada para transferir el dominio a otro registrador.

⚠️

Las transferencias de dominio tardan alrededor de 5 días en completarse. Si quieres que tu dominio comience a funcionar con el nuevo proveedor antes de ese plazo, puedes cambiar los servidores DNS al nuevo proveedor de alojamiento antes de iniciar la transferencia. Una vez iniciada la transferencia, solo podrás modificar los servidores DNS, registros DNS y datos de contacto del dominio cuando se complete el proceso.

  1. Para continuar, haz clic en el botón Obtener código de autorización. Este código también puede denominarse «código de autenticación» o «código EPP».
  2. Aparecerá un banner con un mensaje en la parte superior derecha de la pantalla en el que se confirma el envío de un código de transferencia por correo electrónico. Ten en cuenta que este correo electrónico puede tardar hasta 15 minutos. Este código es el que debes facilitar a tu nuevo registrador (como se indica en el paso 2).
Se solicita el código de autorización para la transferencia del dominio.

📌

Puedes solicitar el código de transferencia aunque el dominio esté bloqueado, pero deberás desbloquearlo para completar la transferencia.

Si no recibes el correo electrónico, comprueba que la dirección de correo electrónico del archivo del dominio es correcta. Es posible que el correo electrónico de tu cuenta de WordPress.com sea distinto de la dirección de correo electrónico asociada al dominio. Puedes solicitar otro código haciendo clic en el botón Obtener código de autorización que se muestra en la captura de pantalla anterior.

Nota: En el caso de los dominios que acaban en .nl, .com.br y .net.br, necesitamos solicitar códigos de autorización directamente al registro de dominios. Los códigos de los dominios que acaban en .nl se suelen enviar en una semana. En el caso de los dominios que acaban en .com.br y .net.br, se envían en 72 horas.

Paso 2: Confirma la transferencia con el nuevo registrador

Una vez que tengas el código de autorización, dirígete al sitio del nuevo registrador para iniciar la transferencia. Este proceso también le proporciona el código de autorización que deberías haber recibido por correo electrónico.

Estas son las instrucciones proporcionadas por algunos registradores de dominio populares:

Paso 3: Espera a que se complete la transferencia

Una vez que confirmes la transferencia, deberás esperar unos 5 días. Durante este período, recibirás un correo electrónico para confirmar o cancelar la transferencia. Al confirmar, el dominio se transferirá en un plazo de 5 días.

⚠️

No canceles tu dominio en esta fase. Si lo haces, este dejará de ser tuyo inmediatamente y no se completará la transferencia. Cuando la transferencia haya finalizado, eliminaremos automáticamente la mejora de tu cuenta.

Cancelar la transferencia del dominio

Vuelve a la sección Opciones avanzadas del paso 1 y haz clic en el botón situado junto a la opción Bloqueo de transferencia desactivado. Verás un mensaje en la parte superior derecha de la pantalla que confirma que ahora el dominio está bloqueado. De esta forma, se volverá a bloquear el dominio y se cancelará la transferencia. Cuando sea necesario, también puede volver a activar la protección de la privacidad.

Cancelación de la transferencia del dominio.

Preguntas frecuentes y solución de problemas

¿Qué ocurre si mi nuevo registrador me informa de que no se puede iniciar la transferencia porque mi información de contacto no es pública?

El RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) entró en vigor por completo el 25 de mayo del 2018. Esta ley prohíbe a los registradores compartir o publicar la información de contacto de muchos registrantes de forma pública. Por lo tanto, la mayoría de los registradores han implementado procesos que cumplen con el RGPD para poder realizar transferencias sin necesidad de que la información del registrante sea de dominio público. Si tu nuevo registrador aún requiere que tu información de contacto sea pública en WHOIS, debería tener un proceso alternativo que cumpla con el RGPD. Puedes pedirle que eluda el formulario de autorización y use el código EPP o de autenticación para iniciar la transferencia.

También te recomendamos que compartas este documento relativo a la política ICANN con tu nuevo registrador. El apéndice G de la especificación temporal de ICANN forma parte de una modificación reciente de la política de transferencias en virtud del RGPD. Según este apéndice, si el registrador no puede obtener la información de contacto del registrante de la base de datos pública de WHOIS, no es necesario que envíe un formulario de autorización por correo electrónico. Puede eludir el formulario de autorización y aceptar el código de autenticación o EPP y, luego, enviar la transferencia al registro.

En este momento, los registradores principales aplican procesos conformes al RGPD. No obstante, tenemos constancia de que algunos registradores más pequeños no lo hacen. Contacta con el servicio de soporte de tu nuevo registrador para obtener ayuda, ya que se trata de un problema relacionado con sus procesos.

Tengo una dirección de correo electrónico en mi dominio. ¿Qué sucederá con mi dirección de correo electrónico?
Tu dirección de correo electrónico dejará de funcionar tras la transferencia. Contacta con tu proveedor de correo electrónico y con tu nuevo registrador para obtener información sobre cómo reconfigurarla.

Asegúrate de especificar una dirección diferente en tu cuenta de WordPress.com y en la información sobre el dominio; de lo contrario, es posible que no podamos contactar contigo en caso de que necesites ayuda.

No puedo recibir el código de autorización por correo electrónico porque la dirección de correo electrónico ya no es válida.
Consulta estas instrucciones para actualizar la información de contacto de tu dominio. Una vez que actualices la dirección de correo electrónico a una a la que puedas acceder, puedes volver a solicitar que se te envíe un código como se explica en el paso 1.

¿Por qué se debe inhabilitar la opción de privacidad? ¿Significa eso que mi información de contacto se hará pública?
La mayoría de nombres de dominio registrados en WordPress.com están protegidos por el RGPD, lo que significa que la información de contacto no es pública, independientemente de si el dominio tiene habilitada Protección de Privacidad. En estos dominios, al inhabilitar la opción de privacidad no se hace pública la información de contacto.

En algunos dominios, la información de contacto de los propietarios de fuera de la Unión Europea será accesible públicamente si se inhabilita la opción de privacidad.

Consulta la documentación de soporte sobre el registro de dominios para obtener más información sobre el RGPD y la protección de privacidad, incluida información sobre cómo se mostrará la información de contacto del registrante del dominio en WHOIS públicos.

¿Qué ocurre si mi registrador me informa de que no se puede iniciar mi transferencia porque mi dirección de correo electrónico está registrada como abuse@wildwestdomains.com?

Esta información no es correcta, es decir, tu nuevo registrador se equivoca si te informa de que tu dirección de correo electrónico se muestra públicamente como abuse@wildwestdomains.com. Se trata de una dirección de correo electrónico de abuso de registrador necesaria según la ICANN y no está para nada relacionada con la información de contacto de los registrantes. El otro registrador deberá consultar tu dominio manualmente para obtener la información correcta o eludir el Formulario de autorización (FOA), como mencionamos arriba.

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