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Bloque Formulario

Con el bloque formulario los lectores podrán ponerse en contacto contigo a través de tu web. Utiliza el bloque Formulario para añadir una gran variedad de formularios, como el de contacto, el de reserva de cita, el de inscripción a un evento o el de valoración, entre otros.

Si quieres que tus visitantes se suscriban a tu sitio o se registren a una newsletter, te interesa usar el bloque Suscribir o seguir nuestras instrucciones para crear una newsletter.

Tabla de contenidos

Tutorial en vídeo

Añadir el bloque formulario

Para añadir el bloque formulario, haz clic en el icono de inserción de bloques y busca «Formulario». Haz clic para añadirlo a la entrada o la página.

Encontrarás instrucciones detalladas sobre cómo añadir bloques en esta página.

 En el insertador de bloques, el bloque formulario es el que se llama solo "Formulario".

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También puedes escribir con el teclado /form en una nueva línea y pulsar Intro para añadir rápidamente un nuevo bloque formulario.

Cuando añadas el bloque Formulario, se te pedirá que elijas el tipo de formulario que quieres insertar. Elige el tipo que mejor se adapte a tus necesidades. Podrás editar los campos del formulario una vez que hayas añadido el bloque Formulario.

Una vez que hayas elegido el formulario, verás varias opciones de formulario prediseñadas, como el formulario de contacto o el formulario de confirmación, entre otros.

💡

Si quieres añadir un formulario de suscripción, es mejor que uses el bloque Suscribir. Obtén más información sobre el bloque Suscribir aquí.

Después de elegir el tipo de formulario, comprueba los ajustes situados a la derecha para configurar algunos parámetros clave:

Si estás conforme con el formulario, haz clic en Publicar o Actualizar para hacer cambios en directo (el bloque formulario no funcionará mientras la página sea un borrador sin publicar). Como alternativa, continúa leyendo para saber cómo seguir personalizando tu formulario antes de publicarlo.

Personalizar el formulario

Puedes controlar y personalizar exactamente qué campos se mostrarán en el formulario. Al añadir el bloque Formulario, verás algunos campos del formulario con los que empezar, como Nombre y Correo electrónico.

Para añadir un nuevo campo al formulario, haz clic en el icono de inserción de bloques que se muestra debajo del último campo, tal y como se indica a continuación:

El icono de inserción de bloques se indica con una flecha naranja.

Haz clic en Ver todos y desplázate hacia abajo para ver todos los campos de formulario entre los que puedes elegir:

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Web
  • Texto
  • Selector de fechas
  • Mensaje
  • Número de teléfono
  • Casilla de verificación
  • Grupo de casillas de verificación
  • Consentimiento
  • Radio
  • Seleccionar

También puedes añadir otros bloques no específicos de los formularios, como una imagen o un texto.

Ajustes del campo

Cuando ya hayas añadido todos los campos deseados a tu formulario, podrás hacer clic en cualquiera para modificarlo, por ejemplo:

Cómo hacer que un campo sea obligatorio en el bloque Formulario utilizando los ajustes del campo o el botón * situado en barra de herramientas.
Ajustes del campo en el bloque Formulario

También puedes ajustar la anchura del campo con los ajustes de Ancho de campo de la derecha. Si configuras dos campos consecutivos con una anchura del 50 %, aparecerán en una sola línea.

Ajustes del bloque Formulario

Cuando elijas un bloque, verás ajustes del bloque adicionales en la barra lateral de la derecha. Si no ves la barra lateral, es posible que tengas que hacer clic en el icono Ajustes de la esquina superior derecha para que aparezcan los ajustes. Este icono parece un cuadrado con dos columnas desiguales:

El icono Ajustes situado en el Editor con la información sobre la herramienta «Ajustes» debajo.
Haz clic en el icono Ajustes para abrir los ajustes del bloque
Cambiar la dirección de correo electrónico a la que se envían los mensajes

Los mensajes se enviarán por defecto a la misma dirección de correo electrónico que tengas en la configuración de la cuenta. Si quieres cambiar la dirección de correo electrónico a la que se enviarán los mensajes del formulario, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el botón Vista de lista en la parte superior izquierda de la pantalla (son tres líneas horizontales). Está indicado con un 1 en la imagen de la derecha.
  2. Selecciona Formulario (indicado con un 2 en la imagen de la derecha).
  3. En los ajustes del formulario, en el lado derecho de la pantalla, se mostrará un cuadro llamado Dirección de correo electrónico a la que enviar. Escribe ahí tu dirección de correo electrónico.
    • Puedes añadir varios destinatarios de correo electrónico separándolos mediante comas.
  4. Para guardar los cambios, pulsa Actualizar cuando hayas terminado.
El icono Vista de lista está indicado con un 1 y el bloque formulario con un 2.
Línea de asunto del correo electrónico

Puedes usar este ajuste para definir la línea del asunto de los correos electrónicos que recibirás cada vez que alguien te envíe un mensaje a través del formulario.

Al enviar

Puedes usar la opción Al enviar para elegir qué pasará cuando un visitante de tu web envíe el formulario. Tienes las siguientes opciones:

  • Mostrar un resumen de los campos enviados.
  • Mostrar un mensaje de texto personalizado escrito por ti.
  • Redirigir a otra página web, que puede ser de tu sitio o no.
Encabezado del mensaje

Cuando alguien envíe un mensaje utilizando el formulario, aparecerá «Mensaje enviado». Puedes personalizar el texto utilizando la sección de Encabezado de mensaje.

Ver todos los mensajes

Recibirás una notificación por correo electrónico cada vez que alguien te envíe un mensaje a través del formulario.

También podrás ver todos los mensajes enviados a través del formulario en tu cuenta desde Mensajes en la barra lateral izquierda del escritorio de tu sitio.

Los mensajes se gestionan de forma similar a las respuestas. Si crees que un mensaje es spam, mantén el ratón encima y haz clic en Spam. Si quieres eliminar un mensaje, mantén el ratón encima y haz clic en Papelera. Si, por el contrario, un mensaje válido se marcó como spam, puedes hacer clic en el enlace No es spam.

En la barra lateral de WP Admin, Mensajes está debajo de Comentarios.

Mensajes no deseados y spam

Para proteger los envíos de formularios del spam y del contenido no deseado, puedes añadir palabras clave, nombres de usuario, direcciones IP, direcciones de correo electrónico y muchas más cosas en la sección Comentarios no permitidos. Esta sección está disponible en Ajustes → Comentarios.

Los mensajes que coincidan con las palabras añadidas a los Comentarios no permitidos se enviarán directamente a la papelera de la sección Mensajes.

Consejos

Avanzado

La pestaña Avanzado te permite añadir una clase CSS a tu bloque, para poder escribir código CSS personalizado y darle el estilo que quieras al bloque. Más información.

En "Clase CSS adicional" puedes añadir una clase específica a la que dirigirte con CSS.
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