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Conseguir más vistas y tráfico

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen (y se hacen) los miembros de nuestra comunidad es cómo conseguir más visitas a su sitio. No existe ninguna fórmula mágica, pero hay maneras de aumentar el tráfico de tu sitio web con las herramientas y recomendaciones de WordPress.com.

Promociona tu contenido con Blaze

Puedes usar nuestra herramienta integrada Blaze para hacer publicidad en WordPress.com y Tumblr en tan solo unos clics. Con Blaze, puedes publicar anuncios en otros sitios para recibir tráfico en el tuyo.

Consulta nuestra guía de soporte de Blaze para obtener información sobre cómo convertir el contenido de tu sitio en anuncios claros y atractivos y publicarlos en nuestra potente red de millones de blogs.

Facilita que los motores de búsqueda encuentren tu sitio

Si quieres que motores de búsqueda como Google y Bing indexen tu contenido, configura los ajustes de privacidad de tu sitio para que sea visible en todos ellos.

Aunque nosotros nos ocupamos de gran parte de la optimización para motores de búsqueda, también puedes verificar tu sitio a través de varios motores de búsqueda y plataformas, como Google, Bing y Facebook. Visita los Servicios de verificación de sitios para obtener más información.

Bloguea con frecuencia

Internet está lleno de teorías sobre cómo aumentar la visibilidad de una entrada en la clasificación de búsqueda, pero ninguna negará que tener contenido original de alta calidad junto con unas cuantas etiquetas bien escogidas es la mejor forma de comenzar.

Los blogs con una programación de entradas frecuente y regular suelen atraer al público de forma más rápida.

Bloguear no es solo una afición. Empresas, organizaciones y profesionales pueden bloguear para impulsar el tráfico de su sitio y destacar. De hecho, bloguear con frecuencia sigue siendo la mejor manera de incrementar el SEO (posicionamiento en buscadores) de tu sitio.

Los usuarios que tienen un sitio con plugins activados también pueden utilizar herramientas de SEO avanzado para personalizar la descripción de metadatos y añadir un resumen que atraiga a más lectores y pueda incrementar la posición de la entrada en el buscador.

Aunque la mayoría del contenido de tu sitio web sea estático, añade una sección «Blog» o «Noticias» y actualízala con frecuencia para que los motores de búsqueda detecten que tu sitio sigue activo. Las estrategias de SEO que uses no te servirán de nada si no añades contenido, ¡así que ponte a escribir!

Usa palabras clave en tu sitio

Para asegurarte de que los buscadores tengan bien indexado tu sitio, debes usar palabras clave en la descripción corta, el contenido y las etiquetas del sitio web. Las palabras clave son posibles términos que tu público objetivo utiliza para buscar tu sitio. Para saber qué palabras tienes que incluir en tu sitio, piensa en lo que buscarías tú si estuvieras intentado encontrar esa información. Por ejemplo, si vendes juguetes y juegos para niños pequeños, sería buena idea utilizar el término «juguetes para niños pequeños» en tus páginas y entradas de blog.

Aun así, no te pases añadiendo palabras clave. Si repites mucho las mismas palabras clave, el contenido quedará raro a la vista de los lectores. Peor aún, los buscadores como Google detectarán una «sobrecarga de palabras clave» que perjudicará el posicionamiento de tu sitio.

Usa etiquetas apropiadas

Añade categorías y etiquetas adecuadas a tus entradas para que los usuarios puedan encontrarlas en el Lector de WordPress.com. No uses demasiadas etiquetas: menos de 15 (etiquetas, categorías o ambas) es lo adecuado. Cuantas más etiquetas añadas, menos posibilidades tendrás de que tu entrada se incluya en el Lector. Más información sobre etiquetas.

Conéctate a la comunidad y haz correr la voz

Genera tráfico con ingenio. El SEO y el tráfico van de la mano, ya que cuanta más gente visite tu sitio, mejor posicionamiento tendrá en los resultados de búsqueda. Por suerte, WordPress.com es una comunidad (además de una plataforma de creación de sitios web), por lo que tenemos muchas formas de aumentar tu número de lectores.

Lee y comenta otros blogs

Accede a Descubrir y encuentra excelentes blogs y sitios web sobre temas que te interesan. Después, suscríbete a estos sitios y explóralos un poco. Si lees una entrada que te parece interesante, deja un comentario.

La clave del blogueo es interactuar con otros en conversaciones en línea. Cuando vinculas tu sitio web con una entrada de blog, es posible que el bloguero encuentre tu blog por medio de sus estadísticas o un pingback y se decida a ver tu contenido. Puede que incluso se suscriba a tu sitio y deje un comentario, como te hemos recomendado que hagas tú más arriba.

Comparte el contenido en las redes sociales

Usa la función Compartir automáticamente para enviar alertas de nuevo contenido en tus redes sociales. Configúrala para que comparta automáticamente nuevas entradas de blog en Twitter, Facebook o LinkedIn y consigue que tus clientes actuales no se pierdan las novedades.

Insiste a tus allegados

Anima a tus amigos y familiares a leer tu blog, puedes enviarles recordatorios por correo electrónico cuando lo actualices y contárselo en persona cuando los veas. O aún mejor, anímalos a que se registren para recibir actualizaciones con el bloque Suscripción. Es mejor tener un público reducido que te importe que millones de visitantes y no conocer a ninguno.

Informa de tus entradas a la gente

Si has escrito una entrada pensando en alguien en especial, envíale un correo electrónico corto con el enlace. Este método funciona si se usa muy de vez en cuando (quizás una vez al mes por bloguero). No te interesa molestar a nadie ni que tu contenido parezca spam.

¡Relájate! Esto lleva su tiempo

Aunque sigas todas las recomendaciones anteriores, no conseguirás miles de seguidores de la noche a la mañana. Conseguir un público considerable de lectores interesados y fieles cuesta su tiempo. Muchos de los blogueros a los que admiras seguro que han tardado años en conseguirlo. Sigue con tu plan y no te desanimes si empiezas poco a poco.

Recursos adicionales

Preguntas frecuentes

¿Debería pagar para recibir más tráfico?

Pagar a alguien para que dirija más tráfico a tu sitio o blog es arriesgado. Salvo que estés pagando por espacio publicitario (como el que ofrece la herramienta Blaze de WordPress.com o las opciones patrocinadas que se ven en los motores de búsqueda y en los sitios más populares), es posible que pagues a alguien para que use bots para aumentar el tráfico de tu sitio. Los bots son programas diseñados para imitar el comportamiento humano y aumentar de forma artificial el tráfico de un sitio. Los motores de búsqueda y los programas de publicidad te pueden penalizar por aumentar el tráfico con bots.

¿Qué plan necesito para aumentar el tráfico a mi sitio?

Cada plan permite el acceso a herramientas adicionales que puedes usar para optimizar tu sitio y dirigir más tráfico hasta él.

Por ejemplo, con los planes Premium, Business o eCommerce, o con un antiguo plan Pro, puedes volver a compartir el contenido que has publicado anteriormente. Con los planes de pago, puedes registrarte en nuestros programas de publicidad, como WordAds o Blaze. Los planes habilitados para plugins también permiten utilizar plugins de optimización para motores de búsqueda y, de esta manera, optimizar tus páginas y entradas.

Sin embargo, el simple hecho de comprar un plan no garantiza el aumento de tráfico a tu sitio web.

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